09 marzo 2006

BELGICA. PROPUESTA LEY ADOPCIÓN HOMOSEXUALES SUPERA NUEVO TRÁMITE



La propuesta de ley del partido liberal flamenco VLD para legalizar la adopción por parejas homosexuales pasó hoy el penúltimo trámite en el procedimiento de aprobación al recibir luz verde de la Comisión de Justicia del Senado belga.

La propuesta de ley, que pretende garantizar a los niños que viven en el seno de parejas homosexuales los mismos derechos de los que disfrutan los que conviven con parejas heterosexuales, fue aprobada con nueve votos a favor y ocho en contra, informó a EFE Thibaut Cardon, portavoz del Senado.

Mientras que el VLD y los partidos socialistas francófono PS y flamenco SP.A-Spirit votaron a favor, los cristianodemócratas flamenco CD&V y francófonos CDH, el ultraderechista Vlaams Belang y el liberal francófono MR se pronunciaron en contra.

"El texto todavía tiene que ser votado en la sesión plenaria del Senado, el próximo 9 ó 16 de marzo", especificó Cardon, quien dijo que "vista la pequeña diferencia en la votación de hoy, aún no se puede dar la propuesta de ley por aprobada".

La propuesta fue presentada por el VLD, partido del primer ministro, Guy Verhofstadt, en diciembre de 2004, y desde entonces ha suscitado un vivo debate entre partidarios y adversarios de la adopción por parejas homosexuales.

El VLD alega que los estudios en países en los que la adopción por parejas homosexuales está autorizada demuestran que un niño educado por una pareja del mismo sexo es igual de feliz que el que ha sido criado con una pareja heterosexual.

Bélgica es uno de los pioneros en el reconocimiento de los derechos de los homosexuales, ya que es, junto a Holanda y España, uno de los pocos países que han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Información extraida de: Terra

No hay comentarios: