09 marzo 2006

CHILE. NUEVO ATAQUE NEONAZI EN PLENO CENTRO DE SANTIAGO



Amanecía el domingo en Santiago. A las seis y media iba rumbo a su casa tras laborar, como siempre, en un bar gay. No iba solo, pero se retrasó y en la plaza Vicuña Mackenna -Miraflores con la Alameda -, se topó con un nutrido grupo de neonazis que, luego de molestarlo, comenzó a atacarlo.

En pocos minutos el joven de 21 años, terminó con profundos cortes en la cabeza. Todo frente a la Biblioteca Nacional. Cinco o seis neonazis -cuentan testigos-, lo golpearon no sólo con patadas y combos. También con bates de béisbol. Algo pudo defenderse, lanzó lo que pudo, pero en la huida no pudo más y cayó inconsciente y ensangrentado en Alameda con Santa Rosa.

"Yo vi todo. Tenía tres cortes en la cabeza y todo el cuerpo con sangre. Lo llevamos a la posta, y cuando llegamos vimos que los agresores estaban también en la sala de espera porque uno de ellos tenía una herida. Avisé al carabinero y ellos escaparon, pero a uno se le cayó el bate", relata Fernando Muñoz, vocero del Movimiento de Minorías Sexuales, Mums.

Muñoz y otros dos testigos acudieron ayer a la Fiscalía Centro Norte a estampar la denuncia y hoy esperan la designación de un fiscal. "Ya van tres ataques en los últimos meses. Esto hay que frenarlo -reclama Muñoz-. Ya vimos cómo estos sujetos hace poco dieron muerte al joven punk en Jonhatan Espinoza".

Información extraida de: Nación

No hay comentarios: