27 marzo 2006

DIECINUEVE PAREJAS HOMOSEXUALES CATALANAS ADOPTARON NIÑOS EN 2005



Todos los pequeños son de origen catalán excepto dos, que proceden de Brasil

Un total de 19 parejas homosexuales catalanas adoptaron un niño desde la entrada en vigor de la Ley que permite la adopción a las parejas del mismo sexo, aprobada el pasado 31 de marzo por el Parlamento catalán, según informó ayer la directora del Instituto Catalán del Acogimiento y Adopción (ICAA) de la Generalitat de Catalunya, Rosa Bertran.

Bertran explicó que todos los niños adoptados por las parejas homosexuales son de origen catalán, a excepción de dos que proceden de Brasil. Esta proporción tan pequeña se debe a la prohibición de muchos países a ceder niños en adopción a parejas homosexuales.

En este sentido, la directora del Instituto Catalán del Acogimiento y la Adopción indicó que desde el organismo se están buscando acuerdos con nuevos países que permitan adopciones por parte de parejas homosexuales, a diferencia de China, India, Rusia, Camboya, Nepal, Colombia y Kazajastán, entre otros.

«Creemos que algunos países del sur de África son más sensibles» a estas adopciones, por lo que se están trabajando acuerdos en estas áreas, según afirmó Bertran.

Por otra parte Rosa Bertran informó que, nivel general, en Catalunya se registraron un total de 1.419 adopciones internacionales durante el año pasado, un 10% menos que en el año anterior. Además, en 2005 también descendió el número de solicitudes de adopción, que fueron 2.588, frente a las 3.168 del año anterior.

Información extraida de: Ultima Hora

No hay comentarios: