18 marzo 2006

EL PP IMPIDE LA APROBACIÓN DE UN PLAN CONTRA LA HOMOFOBIA EN LA ESCUELA



Un estudio asegura que el 75% de los alumnos cree que el trato a los homosexuales es injusto

El pleno de la Asamblea de Madrid rechazó ayer la proposición no de ley (PNL) de Izquierda Unida de crear un plan contra la discriminación homófoba en las escuelas. La votación terminó con XX votos a favor -los de los diputados de IU y del PSOE- y XX en contra, correspondientes a los escaños del Partido Popular.

La PNL de Izquierda Unida instaba al Gobierno a elaborar un plan contra la discriminación sexista y homófoba y a incluirlo en los Presupuestos de la Comunidad de 2007.

Esta iniciativa surgió de un informe del Colectivo de Lesbianas y Gays de Madrid (Cogam), según el cual el 74,5% de los alumnos aseguran que a los homosexuales se les trata en el instituto de forma más injusta que al resto de los compañeros.

El PP argumentó que la PNL de IU es "demasiado específica" y que "no contempla otros motivos de acoso o discriminación esolar". La portavoz de Educación, Gador Ongil, explicó ayer que su partido presentó una proposición alternativa "mucho más general" que en algunas semanas se debatirá en el pleno.

En octubre, la Comisión de Educación comenzó a trabajar en una PNL conjunta para crear acciones contra el acoso y el maltrato en los centros educativos.

Sin embargo, las diferencias de criterio entre el PP y el PSOE hicieron que este proyecto no prosperara. "Por eso presentamos esta proposición de forma unilateral", explica Ongil.

"La Comunidad está en manos de la extrema derecha educativa", aseguró Jorge García, segundo portavoz de IU en el parlamento regional, que destacó también que el PP ni siquiera hizo enmiendas o recomendaciones a la PNL, "lo que pone en evidencia que no tienen ningún interés en este tema".

Miriam Navas, presidenta del Colectivo de Lesbianas y Gays de Madrid (Cogam) expresó ayer su descontento por la votación en contra del PP. "Ellos siempre han mantenido que los gays y lesbianas no sufrimos ninguna discriminación, y siguen con esa idea aunque los informes y estudios les demuestren lo contrario", aseguró.

Información extraida de: ADN

No hay comentarios: