12 marzo 2006

FISCAL PIDE ALEJAMIENTO ACUSADOS AGRESIÓN HOMOSEXUAL SABADELL



El fiscal solicita en sus conclusiones provisionales la aplicación de una orden de alejamiento para los dos acusados de homofobia que presuntamente agredieron al homosexual sabadellense Daniel J.C. en 2004.

Según ha informado el Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), esta es la primera vez en España que un fiscal solicita una orden de alejamiento en un caso de estas características.

Aunque se trata de la petición del fiscal, que deberá ser ratificada por el juez en el juicio que se celebrará en los próximos días, el FAGC considera que es un paso importante el hecho que un fiscal valore las agresiones por homofobia y pida el alejamiento de los agresores respecto a la víctima.

En concreto, el fiscal pide que los dos acusados de homofobia, R.T.Z. y E.Q.S., no puedan mantener contacto ni visual ni oral ni por escrito un mínimo tres años y no puedan acercarse a menos de 300 metros de la víctima.

Por su parte, el FAGC, que ejerce la acusación particular en el caso que instruye el Juzgado de Instrucción número 4 de Sabadell, solicita 1 año y 9 meses de cárcel para cada uno de los acusados, así como su inhabilitación para votar durante 2 años y penas económicas por los daños morales y lesiones.

El joven agredido es Daniel J.C. de 20 años y vecino del barrio de Can Puiggener de Sabadell. En el 2004, los acusados presuntamente insultaron y realizaron pintadas contra él por el hecho de ser homosexual, e incluso uno de los acusados llegó a lanzar piedras que alcanzaron al joven y le provocaron heridas leves.

Información extraida de: Terra

No hay comentarios: