16 marzo 2006

GOBERNADOR DE MASACHUSETS SE OPONE A QUE PAREJAS GAY ADOPTEN



BOSTON, Masachusets, EE.UU. El gobernador de Masachusets, Mitt Romney, admitió que le pidió a sus colaboradores que redacten una iniciativa de ley que le permita a las organizaciones católicas de caridad seguir proporcionando servicios de adopción sin que se vea obligadas de atender a parejas del mismo sexo.

El gobernador reconoció que las parejas homosexuales tienen un interés legítimo cuando tratan de adoptar niños, pero alegó que los servicios que proporcionan las organizaciones católicas es más importante que defender una ley laica.

"Dentro de su religión, ellos creen que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, y que los niños no deben ser enviados a casas que no tengan una madre y un padre", dijo Romney el lunes. "Nos gustaría que ellos pudieran mantenerse leales a su religión".

El arzobispo de Boston Sean O'Malley pidió la exención para las organizaciones católicas de caridad, que la semana pasada amenazaron con dejar de dar sus servicios de adopción una vez que concluya su contrato estatal actual porque una ley estatal contra la discriminación las obligaría a permitir que las parejas de homosexuales y lesbianas adopten niños.

El representante demócrata Barney Frank, quién es abiertamente homosexual, ha criticado los planes de Romney para resolver el problema, acusándolo de preparar el terreno para sus aspiraciones presidenciales. El gobernador ha reconocido que él está evaluando postularse para la carrera por la Casa Blanca en 2008.

Romney alega que exentar a las organizaciones católicas de la ley contra la discriminación no evitaría que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos, porque "hay muchas, muchas otras agencias que pueden satisfacer las necesidades de esas parejas".

Información extraida de: Univisión

No hay comentarios: