26 marzo 2006

INSTITUTO DE ADOPCIÓN APOYA A HOMOSEXUALES EN EEUU



Un importante instituto apoya fuertemente el derecho de los homosexuales de adoptar hijos y exhorta a que se eliminen los obstáculos en la materia.

"Las leyes y políticas que excluyen la adopción por parte de gays y lesbianas perjudican a decenas de miles de niños envueltos en el sistema de cuidado temporal, que necesitan un hogar afectuoso permanente", establece el Instituto de Adopción Evan B. Donaldson en un reporte emitido el viernes.

El documento recomienda a las agencias y funcionarios que expresen firmemente su apoyo a tales adopciones y renuncien a la propuesta "no preguntes, no digas", que hace sentir a algunos homosexuales que su posibilidad de adoptar depende de su discreción en torno a su sexualidad.

Las agencias de adopción deberían contratar personal homosexual e incluirlo en programas de servicio social y paneles asesores sobre crianza de los hijos, dice el instituto.

El informe sigue a una encuesta nacional realizada por el Centro de Investigación Pew para el Público y la Prensa, que halló un incremento en el nivel de aprobación de la adopción por parte de homosexuales.

En 1999, el 57% de los estadounidenses se oponía a la práctica y el 38% la aprobaba; hoy el 46% está a favor y el 48% en contra.

Florida es el único estado que prohibe categóricamente la adopción por parte de homosexuales. Misisipi le prohibe adoptar a parejas gay, mas no a solteros homosexuales; y Utah sólo exige que los padres adoptivos estén casados.

El estudio de Donaldson, escrito por la experta en adopción de la Universidad Estatal de Illinois Jeanne Howard, reconoce que la investigación en el tema aún es escasa.

El reporte fue financiado por la Fundación Gill y la Campaña por los Derechos Humanos. El director ejecutivo del Instituto Donaldson, Adam Pertman, dijo que los patrocinantes no influyeron en los hallazgos.

El estudio concluye que los padres homosexuales podrían jugar un papel importante en la reducción de más de 110.000 niños en hogares temporales que esperan ser adoptados.

Información extraida de: Univisión

No hay comentarios: