08 marzo 2006

INTEGRANTES DE ABBA PARTICIPARÁN EN SUBASTA PARA APOYAR CAUSA HOMOSEXUAL



Por primera vez en una década, los integrantes del extinto grupo Abba participarán en una iniciativa juntos: una subasta en Internet de la organización de homosexuales suecos "Stockholm Pride" en apoyo de sus compañeros polacos.

Los músicos, Agnetha Faeltskog, Bjoern Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Benny Andersson, han firmado afiches originales, discos y fotos del famoso grupo de los 80? para subastarlos en el portal de Internet eBay, junto a objetos de otros suecos célebres, para cooperar con la organización que lucha por los derechos de los homosexuales.

El propósito de la subasta, que se realizará del 9 al 16 de marzo, es llamar la atención sobre la situación de los homosexuales, bisexuales y transexuales en los países bálticos y del este de Europa, en particular, en Polonia, por lo que todo el dinero recaudado se destinará a la organización "hermana" Warszawa Pride.

Esta decisión se tomó ya que el Presidente polaco, Lech Kaczynski, ha emitido declaraciones contra los homosexuales, e incluso, en su etapa como alcalde de Varsovia, prohibió un desfile de "orgullo gay" en la capital polaca.

Información extraida de: La Nación

No hay comentarios: