16 marzo 2006

IU PEDIRÁ EN LA ASAMBLEA DE MADRID UN PLAN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN SEXUAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO



El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) defenderá mañana, jueves, en el Pleno de la Asamblea de Madrid una proposición no de ley (PNL) mediante la que instará al Gobierno regional a elaborar "un plan contra la discriminación por razón de sexo u orientación sexual en el sistema educativo".

La iniciativa, que será defendida por el portavoz adjunto de esta formación, Jorge García, reclama que el proyecto sea presentado en un plazo máximo de seis meses y cuente con asignación económica propia en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el próximo año 2007.

A juicio de la coalición, el plan debería elaborarse con la participación del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid y el Defensor del Menor, las organizaciones sindicales, estudiantiles y de padres y madres de alumnos de la región, así como asociaciones de mujeres y de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (GLTB).

En la exposición de motivos de la proposición no de ley, a la que tuvo acceso Europa Press, García recuerda que la reforma del Código Civil aprobada el pasado 30 de junio de 2005 "reconoce la plena equiparación en derechos de todas las personas con independencia de su orientación sexual", lo que, en su opinión, constituye "un gran paso adelante y supone la eliminación de cualquier tipo de discriminación legal por orientación sexual".

No obstante, el parlamentario de IU constata que, "desgraciadamente, la discriminación sigue existiendo y en muchos casos termina convirtiéndose en acoso escolar que está vinculado a comportamientos machistas u homófonos". Por todo ello, destaca la necesidad de "profundizar desde el ámbito educativo en el respeto y la tolerancia".

Información extraida de: Nación gay

No hay comentarios: