14 marzo 2006

LA AGENCIA DE LA SALUD PÚBLICA DE BARCELONA REALIZA UNA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE HEPATITIS EN SAUNAS GAYS



La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha puesto en marcha una campaña de vacunación de hepatitis A y B en saunas gays de la ciudad donde hay contacto sexual para prevenir un posible brote de esta enfermedad. En esta campaña ya se ha vacunado a 1.500 usuarios de las saunas, una iniciativa a la que la Conselleria de Salud de la Generalitat y diversas ONG se han sumado con el ofrecimiento a los clientes de estos locales de la prueba de detección del VIH, voluntaria y anónimamente.

Según informó hoy la emisora Catalunya Informació y confirmó Europa Press, la campaña se impulsó después de que la Agencia concluyera que, en un brote aparecido en 2004, el contagio de esta enfermedad se produjo en estos establecimientos.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Joan Guix, explicó que se está llevando a cabo una "implantación" de esta campaña en la ciudad condal de lo que fue una "prueba piloto en 2004" a raíz de los diversos brotes de hepatitis en el colectivo gay.

Guix aseguró que la prueba piloto tuvo un resultado "muy bueno" y después de valorar "su impacto" se decidió "implantar" la campaña. Además, apuntó que en la última fase de ésta se han añadido otras pruebas de enfermedades venéreas, como la sífilis.

Información extraida de: Europa Press

No hay comentarios: