12 marzo 2006

LA COORDINADORA GAY-LESBIANA QUIERE CONVERTIRSE EN FUNDACIÓN





Barcelona. -- La Coordinadora Gay-Lesbiana ha abierto el proceso para convertirse en una fundación en una asamblea anual que ha elegido hoy como nuevo secretario general a Antonio Guirado, veterano activista de la lucha contra el Sida desde 1992 y actual presidente de la asociación Gais Positius.

En el acto, los asistentes han aplaudido "los logros obtenidos en 2005: derecho de adopción e inclusión de las parejas del mismo sexo en el Código de Familia y reforma del Código Civil que permite el matrimonio homosexual".

Sin embargo, los responsables de la coordinadora han matizado que "la plena igualdad legal de las personas homosexuales no significa plena igualdad social y que todavía pesa la homofobia, así como el retro-búnker de fuerzas conservadoras que alientan la intolerancia".

Entre los problemas pendientes de resolver figuran desde la lucha contra el sida y la solidaridad con los gays seropositivos, hasta la educación en la diversidad sexual y la solidaridad internacional.

La asamblea, a propuesta del presidente honorífico, Jordi Petit, ha acordado también distinguir la contribución a la solidaridad internacional concediendo el carnet GL de honor a Rainbow Viajes (que siempre incluye en su publicidad su apoyo a la International Lesbian and Gay Association) y a la campaña de medios realizada por Amnistía Internacional y Saatchi & Saatchi en la que han participado Jesús Vázquez y Nacho Duato.

Información extraida de: El periodico

No hay comentarios: