19 marzo 2006

LAS PALMAS. EL FISCAL PIDE 28 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS CUATRO ACUSADOS POR EL ASESINATO DE LA PAREJA GAY





LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La Fiscalía pide 28 años de prisión para cada uno de los cuatro acusados de asesinar a una pareja gay en su piso de la calle Churruca, a los que, según la acusación, torturaron hasta la muerte para intentar robarles una cantidad de dinero que finalmente no guardaban allí. A estos cuatro acusados se les imputan dos delitos de asesinato, uno de detención ilegal y otro de robo con violencia. Junto a esos cuatro acusados principales se sentará un quinto implicado que, supuestamente, guardó joyas procedentes del robo, y para el que se piden dos años de cárcel por encubrimiento.

Los hechos de los que se acusa a estas cinco personas tuvieron lugar en la noche del 29 de septiembre de 2004, aunque no fue hasta el día siguiente cuando una mujer de la limpieza descubrió el crimen. La policía, al llegar al piso del número 41 de la calle Churruca, se encontró con los cuerpos de Eloy Ortega González y de su compañero, Pedro Antonio Ortega Machado, con evidentes síntomas de violencia. Tras un mes de investigaciones, la policía realizó las detenciones de los ahora imputados en el mismo barrio donde Eloy Ortega regentaba una peluquería, El Pilar.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los acusados Miguel Ángel R. M., alias Nano, José Claudio G. M., Chino, Luis Rogelio V. M., Güi, y Fernando R. R., Nandy, quedaron de acuerdo la noche del 29 de septiembre de 2004 para acercarse hasta la casa de Eloy Ortega, al que conocían de la peluquería, para robarle dinero y joyas que pensaban que escondía en su vivienda. Una vez en la calle Churruca, el Nano tocó el portero de la casa de Eloy Ortega, al que convenció para que le abriera diciéndole que estaba solo.

Al llegar hasta el piso del peluquero, cuenta el fiscal, el Chino dio a Eloy Ortega un fuerte golpe en la cara que le tiró al suelo, entrando los cuatro acusados en la casa. En ese momento, el compañero del peluquero salió del salón para ver qué pasaba y también fue golpeado por Nandy. Según la Fiscalía, los acusados maniataron a Pedro Ortega con cables y un cinturón, al tiempo que interrogaban a ambos por la combinación de la caja fuerte del piso.

"Como quiera que las víctimas no colaboraran (...), Luis Rogelio V. M. sujetó fuertemente el cuello de Eloy Ortega en una presa conocida como mataleón, procediendo los otros tres acusados a enrollar un trozo de cable alrededor del cuello de Pedro Ortega, y mientras Fernando R. R. lo sujetaba por las piernas, José Claudio G. M. y Luis Rogelio V. M. comenzaron a estrangularlo apretando el mencionado cable y tapando la nariz de la víctima, hasta que finalmente le causaron la muerte por asfixia", dice el escrito del fiscal.

Tras matar a Pedro Ortega delante de Eloy Ortega, éste confesó la combinación de la caja de caudales, de la que los acusados sustrajeron algo de dinero y joyas. Sin embargo, "y conscientes de la necesidad de eliminar testigos", los cuatro acusados llevaron al peluquero hasta su dormitorio donde lo maniataron y estrangularon, primero con las manos y después con un cable anudado al cuello.

Tras consumar la segunda muerte, asegura la acusación, los cuatro escaparon del piso.

Información extraida de: La Provincia

1 comentario:

Anónimo dijo...

nada mas k dicen mentriras aver si ya de una puta verdad s emeten en su vidaa o si ponen algo k pongan lo kpaso0 o lo k saben no diciendo mentiras k ya stamos artos k sus familiares somos los k leemos esto y son p0uras mentiras ya jode ocupense de sus putas vidas escribe una hermana de ellos