07 marzo 2006

LAS PAREJAS PODRÁN ELEGIR EL ORDEN EN QUE SE INSCRIBEN EN EL LIBRO DE FAMILIA



La Dirección General de Registros y Notariado permitirá que cada pareja decida en qué orden se inscriben en el Libro de Familia. Con ello acabará el actual orden (primero el hombre -"Don"- y luego la mujer -"Doña"-), según explicó ayer la directora de Registros, Pilar Blanco Morales. El truco será que en cada apartado se dejará abierta la doble posibilidad de elegir entre "don" y "doña", tachando el que no se desee. Este cambio permitirá también que las parejas homosexuales se registren como dos "don" o dos "doña", según corresponda.

El registro informatizado de los hijos también se modificará. Cuando el niño sea hijo de un hombre y una mujer se mantendrán los actuales "padre" y "madre". Pero cuando se trate de dos hombres, ambos figurarán como "progenitor", y si se trata de dos mujeres, como "progenitora". El orden lo decidirá cada pareja.

Blanco Morales quiso aclarar así las posibles dudas que la Orden Ministerial publicada en el BOE el viernes haya podido crear. "Hemos hecho un trabajo precioso de buena técnica registral para adaptarnos a la situación actual y que cada tipo de pareja tenga su reconocimiento", afirmó.

Información extraida de: El pais

No hay comentarios: