16 marzo 2006

POR PRIMERA VEZ CONOCIDA ACTIVISTA LESBIANA BOTI G. RODRIGO HABLARÁ EN BARCELONA



BOTI G. RODRIGO, conocida activista madrileña, en su calidad de vocal de relaciones institucionales de la FELGT (Federación estatal de Lesbianas, Gays y Bisexuales y Transexuales del Estado Español) hablará en un acto público en Barcelona, invitada por el GRUP D'AMICS GAIS (GAG) y la COORDINADORA GAI-LESBIANA. Su intervención se produce en un momento en que el Partido Popular ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad a la reforma de la ley de matrimonio que permite el acceso al mismo a las parejas del mismo sexo, que se ve reforzado por la postura de la Conferencia Episcopal Española. La población LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) celebra este derecho conquistado después de muchos años de lucha, pero no podemos olvidar que hemos alcanzado la igualdad jurídica pero no la igualdad social, ya que sigue persistiendo la homofobia en ámbitos sociales como en el trabajo, en la escuela (suicidios de adolescentes homosexuales) y en otros ámbitos de la sociedad. Boti G. Rodrigo forjó su activismo en COGAM (Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid) comenzando como voluntaria; se incorpora más tarde a la Junta Directiva llegando a ser Presidenta de dicho colectivo, cargo que abandonó en 2004 para formar parte de la candidatura de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados con el número 6 por Madrid.

El Ayuntamiento de Getafe, Madrid, con motivo de la Semana del la Mujer, le entregó el 8 de marzo de 2005 el PREMIO MUJER DEL AÑO de ámbito autonómico, por ser la primera mujer lesbiana que formó parte de una candidatura al Congreso de los Diputados y para premiar su tenacidad y constancia en la lucha por la igualdad y dignidad de las lesbianas y gays. Con anterioridad, en diciembre de 2003, el Área de Políticas Lésbicas de la FELGT, le entregó un Premio Especial, dentro de las PRIMERAS JORNADAS DE POLÍTICAS LÉSBICAS, en reconocimiento a su trayectoria como lesbiana visible y militante. Presentará el acto JOSÉ BENITO ERES, Presidente del Grup d'Amics Gais (GAG), moderará el mismo JORDI PETIT, Presidente de honor de la Coordinadora Gai-lesbiana, e intervendrán ELENA BOLAÑOS, Presidenta de la Asociación H20, colectivo de gays y lesbianas del Alt Camp de Tarragona, NADIA AROCA, activista transexual y CARLOS DE CIRES, Director de Rainbow Viajes y Delegado de la Revista ZERO en Catalunya.

El acto tendrá lugar el sábado 18 de marzo del 2006 a las 19:00 h en el HOTEL AXEL, sito en c/Aribau, 33 de Barcelona.

El viernes 17 de marzo a las 16:30 h ofrecerá una rueda de prensa junto al histórico militante Jordi Petit en el Salón de Actos del HOTEL AXEL, sito en c/Aribau, 33 de Barcelona.

Colaboran: Ayuntamiento de Barcelona, Hotel Axel y Rainbow Viajes.

Información extraida de: Inforgay

No hay comentarios: