12 marzo 2006

ZEROLO PIDE AL GOVERN EL CAMBIO DE SEXO GRATUITO



PALMA.- El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha instado al Govern a incorporar el proceso de cambio de sexo y su posterior tratamiento a la sanidad pública balear, tal y como ya han hecho Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón, que anunció hace unos meses su intención de integrarlo.

El también regidor socialista en el Ayuntamiento de Madrid, que se encuentra en Palma para pronunciar una conferencia, ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Grupo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), que este viernes se ha puesto en marcha en Baleares.

"Es importante seguir apoyando la creación de grupos que defiendan de la pluralidad y la diversidad y apuesten por la ampliación de derechos de estos colectivos como motor de transformación de la sociedad en la que nos encontramos", ha declarado Zerolo, quien considera fundamental "apostar por los valores como forma de cohesión social y territorial".

CRÍTICAS AL PP
El secretario de Movimientos Sociales, acompañado por su homólogo en el PSIB-PSOE, Miquel Bennàsar, se ha referido además al Partido Popular, al que tildó de "homófobo" por "manifestar su deseo de discriminación y segregación de los homosexuales". "Hay sectores del PP que nos están haciendo la vida imposible y esto que nos están haciendo no se olvidará nunca", ha aseverado.

En este sentido, Zerolo considera que "lo único que pretenden los 'populares' es expulsar del Código Civil los derechos de gays y lesbianas", al referirse al recurso de inconstitucionalidad ante la Ley de Matrimonios Homosexuales presentado por el PP en el Tribunal Supremo.

"La aprobación de la Ley de Matrimonios Homosexuales nos ha traído la felicidad a millones de personas y ha demostrado que los sueños se hacen realidad en Democracia. No podemos dar un paso atrás, no corren aires a nuestro favor así que lo que hemos conseguido debemos defenderlo", ha concluido.

ESTARÁS EXIGE UNA RECTIFICACIÓN
Por su parte, la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás ha exigido una "rectificación" inmediata a Zerolo tras su calificación de "homófono" al Partido Popular.

Zerolo "se desacredita" y también, al partido socialista cuando "utiliza estos calificativos" y ha acusado al dirigente del PSOE de recurrir a un "discurso muy gastado" que "nadie se cree".

El PP "toda la vida" ha "defendido la igualdad de todas las personas ante la ley" sin "discriminación por razón de sexo", a partir de un modelo encuadrado dentro "de las sentencias del Tribunal Constitucional" que establecían un sistema de igualdad "equilibrado y paralelo al matrimonio" en lugar de "una homologación en bloque" ha afirmado.

Estarás estima también que existen prestaciones sanitarias cuya incorporación en el catálogo de servicios públicos es más prioritaria que las operaciones de cambio de sexo, si bien se ha mostrado dispuesta a estudiar este asunto, que reclama del grupo LGTB del PSIB-PSOE.

Información extraida de: Mallorca Diario

No hay comentarios: