21 abril 2006

BELGICA. EL SENADO APRUEBA LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES



El Senado de Bélgica aprobó hoy por un solo voto de diferencia la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, con lo que concluye el proceso de un discutido proyecto de ley.

El texto, ya aprobado en la Cámara de Diputados, salió adelante sin enmiendas por 34 votos a favor, 33 en contra y dos abstenciones, informó la agencia Belga.

Los senadores socialistas, ecologistas y la mayoría de los liberales flamencos votaron a favor, mientras que se opusieron los liberales, democristianos, la extrema derecha y un independiente, y se abstuvieron dos liberales flamencos.

Bélgica se convirtió en 2003 en el segundo país del mundo (tras Holanda) en legalizar los matrimonios homosexuales, pero no permitía aún la adopción de niños por parte de estas parejas.

La votación de hoy en el Senado es definitiva y cierra un largo y complicado trámite en el Parlamento.

La Cámara aprobó en diciembre de 2005 el texto por 77 votos a favor, 62 en contra y siete abstenciones.

En marzo, el proyecto de ley, que garantiza a los niños que viven en el seno de parejas homosexuales los mismos derechos de los que conviven con parejas heterosexuales, fue aprobado por un margen mínimo (nueve votos a favor y ocho en contra) en la Comisión de Justicia del Senado.

Información extraida de: Terra

No hay comentarios: