02 abril 2006

BENEDICTO XVI CRITICA LAS LEYES DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL



El Papa da su bendición a los conservadores europeos



El Papa criticó ayer la legislación de los matrimonios homosexuales y de las parejas de hecho en un discurso dirigido a los 500 participantes en el Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra este fin de semana en Roma. Benedicto XVI instó a los conservadores a defender las "raíces cristianas" de Europa.

Las palabras del Pontífice han generado las críticas de los radicales italianos, que le han acusado de intervenir en la campaña electoral. También han criticado las palabras de Alessandra Mussolini, aliada del primer ministro, Silvio Berlusconi, que dijo que quien haya escuchado a Ratzinger "no puede votar a la izquierda".

El Papa alentó al PPE a seguir su "apoyo a la herencia cristina" que "puede ayudar significativamente a la derrota de una cultura que ahora está muy extendida en Europa, y que relega a la esfera privada y del sujeto la manifestación de las propias convicciones religiosas". Defendió que la intervención de la Iglesia en el debate público en este sentido no supone "intolerancia o interferencia, ya que tales intervenciones tienen como único objetivo iluminar las conciencias, haciéndoles que puedan actuar de forma libre y responsable".

Para la Iglesia los principios "innegociables" son la familia (como unión de hombre y mujer basada en el matrimonio) y la "protección de la vida en todas sus etapas, desde el primer momento de la concepción hasta la muerte natural".

A la audiencia no acudieron políticos italianos del PPE, como Silvio Berlusconi y el presidente del Parlamento, Pier Ferdinando Casini, tras las críticas de la oposición por el hecho de que el acto se produjera en plena campaña electoral.

Aznar y Rajoy, en Roma
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, se encuentra estos días en Roma donde ha participado en diversos actos a favor de la candidatura de Berlusconi y en las jornadas preparatorias del Congreso de los conservadores.

Está previsto que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, participará hoy viernes en la sesión plenaria del XVII Congreso del Partido Popular Europeo

Información extraida de: El Plural

No hay comentarios: