17 abril 2006

EL EPISCOPADO CONDENA LA TOLERANCIA SEXUAL



Acusa a los teólogos aperturistas de formar "una Iglesia paralela"

Los obispos españoles presentaron ayer una instrucción pastoral en la que recuerdan que "la masturbación, la fornicación, las actividades pornográficas y las prácticas homosexuales son pecados gravemente contrarios a la castidad". La tolerancia ante estas prácticas es una de las "interpretaciones reduccionistas" de la doctrina cristiana que la Conferencia Episcopal Española (CEE) reprochó a los teólogos aperturistas.

En opinión de los obispos, hay determinados grupos que se autodenominan católicos, pero que en realidad son "asociaciones meramente civiles" que están "desorientando" al "pueblo fiel" al bendecir, por ejemplo, los matrimonios entre homosexuales. El portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, presentó ayer el documento, que reconoce que la cuestión principal a la que tiene que hacer frente la Iglesia es su "secularización interna". El origen del problema está en la perdida de la fe en la que juegan un papel importante "algunas propuestas teológicas deficientes".

La instrucción pastoral afirma que las voces disidentes presentan una concepción "deformada" de la Iglesia, según la cual existe una confrontación entre la "jerarquía" y el "pueblo". Este planteamiento conlleva, según el episcopado español, un llamamiento a "romper con la jerarquía" y a "construir una Iglesia paralela". Según los obispos, "no se trata de asociaciones muy numerosas, pero su repercusión en los medios de comunicación hace que sus opiniones se difundan y siembren la duda y la confusión entre los sencillos".

En el capítulo de la moralidad sexual, el documento insiste en que la regulación correcta de la natalidad "no puede recurrir a métodos contraceptivos" y en que el sexo no es "un mero juego de placer". Los obispos apelan también a la "responsabilidad" de los católicos para "frenar las leyes negativas" o "minimizar sus males". El colectivo Esglèsia Plural replicó ayer diciendo que el "patetismo se ha instalado en buena parte de la jerarquía de la Iglesia".

Información extraida de: El Periodico

No hay comentarios: