12 abril 2006

EL PP RATIFICA SU RECURSO CONTRA LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES Y NO JUZGA "ACTUACIONES PERSONALES" DE SUS CARGOS



El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ratificó hoy la decisión del PP de recurrir ante el Tribunal Constitucional los matrimonios entre personas del mismo sexo y subrayó que su partido no juzga lo que considera "actuaciones personales" de sus cargos.

En rueda de prensa en el Congreso, Martínez Pujalte respondía así al ser preguntado sobre la asistencia de cargos del PP gallego, incluyendo el presidente de la organización regional, Alberto Núñez Feijoo, a la boda de un concejal del PP de Ourense con su novio, que se ha podido celebrar gracias a una ley que el PP tiene recurrida ante el TC.

Martínez Pujalte distinguió "tres planos" en este asunto. En el primero situó las "actuaciones personales" y garantizó que no juzgará nunca "a nadie por sus actuaciones personales". "No juzgaré quien asiste a una boda", dijo.

El dirigente 'popular' enmarcó en el segundo plano la decisión de recurrir ante el Constitucional la reforma del Código Civil. "Lo presentamos en tiempo y forma y sin ninguna duda porque creemos que hay indicios de inconstitucionalidad", adujo.

Para el "tercer plano" dejó su "opinión personal" sobre esta cuestión, que decidió reservarse alegando que se le había preguntado sólo en virtud de su condición de portavoz adjunto del Grupo Popular.

Información extraida de: Europa Press

No hay comentarios: