17 abril 2006

EL PSOE PIDE QUE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES INCORPORE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES



El Secretario de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, pidió hoy que la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones incorpore como un elemento "crucial" la protección de los derechos de las mujeres y de los homosexuales.

"La protección de los derechos de mujeres y homosexuales debe ser crucial en la propuesta de la Alianza de civilizaciones impulsada por el presidente del Gobierno de España. Una manera de luchar contra estos comportamientos radicales", afirmó en un comunicado de condena referido a la situación de Nigeria, donde una proposición de ley prevé endurecer las penas para los homosexuales y las asociaciones que apoyan sus derechos.

Zerolo consideró "urgente e imprescindible" que se retire esta proposición de ley, que prevé castigos de hasta 14 años de cárcel a quienes mantengan relaciones homosexuales consentidas.

El responsable socialista calificó de "deplorable" la iniciativa y agregó que si sale adelante sería una "flagrante violación de los derechos humanos". Por ello, consideró "fundamental que los partidos políticos, la sociedad civil y la comunidad internacional se movilicen para poner freno a esta terrible escalada del fundamentalismo internacional que, permanentemente, selecciona a las mujeres, los homosexuales o las personas que viven con el VIH-SIDA, como sus primeras víctimas".

Información extraida de: Terra

No hay comentarios: