11 abril 2006

EL PSOE Y COLECTIVOS GAYS EXIGEN AL PP QUE RETIRE EL RECURSO CONTRA LA LEY



"Es un ejercicio de hipocresía política de un calado muy profundo recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley que permite los matrimonios gays y después celebrar una boda", declaró ayer Beatriz Gimeno, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT).

La organización "exige" al Partido Popular que retire de inmediato el recurso de inconstitucionalidad. "Si no lo hacen, cada boda homosexual de cualquiera de sus militantes o altos cargos que se produzca en el futuro, y se van a producir muchas, no será más que una demostración de filibusterismo político, de engaño, de hipocresía, en lugar de ser lo que cualquier boda tiene que ser: un motivo de alegría", expresó Gimeno.

En este mismo sentido se pronunció Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE. "Aplaudo y felicito la valentía de los cónyuges", señaló. "Da gusto ver cómo las leyes no sólo se aprueban sino que se prueban. Lo único que espero ahora de los dirigentes del Partido Popular es que acaben con la hipocresía y retiren el recurso ante el Constitucional". Zerolo anima a los militantes homosexuales populares "a casarse y rebelarse contra la tendencia ultraconservadora que está marcando la dirección de partido".

Información extraida de: El pais

No hay comentarios: