11 abril 2006

LA FELGT EXIGE AL PP QUE RETIRE EL RECURSO DE INCOSTITUCIONALIDAD A LA LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL





Ante el matrimonio del Concejal de Cultura del Partido Popular en Ourense y su pareja del mismo sexo

Ayer se celebró el matrimonio del Concejal de Cultura del Partido Popular en Ourense y su pareja del mismo sexo. La ceremonia fue oficiada por el alcalde también del Partido Popular y a la misma asistió el Secretario General de ese partido en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, además de altos cargos también del mismo partido.

Una boda más. Una celebración de la libertad, una ceremonia alegre y emotiva que, sin embargo, no es una boda más puesto que el mismo partido al que hemos visto sumarse con alegría a esta celebración, tiene interpuesto un recurso ante el Tribunal Constitucional para que la ley que ampara estos matrimonios sea derogada.

Para la Presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno: "Es un ejercicio de hipocresía política intolerable. El mismo partido que impidió a sus diputados votar a favor de esta ley ahora, se beneficia de ella y además asiste con entusiasmo a su celebración. Ya dijimos en su momento que era una ley que ampliaba los derechos de todos y todas, pero a los partidos políticos hay que exigirles coherencia. Pedimos al Partido Popular que retire de una vez el recurso que tiene planteado ante el Tribunal Constitucional"

"Si no retiran el recurso cada boda homosexual de cualquiera de sus militantes o altos cargos que se produzca en el futuro, y se van a producir muchas, no será más que una demostración de filibusterismo político, de engaño, de hipocresía, en lugar de ser lo que cualquier boda tiene que ser: un motivo de alegría"

Información extraida de: Inforgay.com

No hay comentarios: