18 abril 2006

LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES, SATISFECHA CON LA GESTIÓN DE ZAPATERO A LOS DOS AÑOS DE SU LLEGADA AL GOBIERNO



Datos de un Pulsómetro especial de la Cadena SER

Cuando se cumplen dos años de la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno, el Pulsómetro ha preguntado a los ciudadanos por su gestión al frente del Ejecutivo. El 48% se declara satisfecho mientras que un 42% dice estar insatisfecho. La labor de oposición del PP en estos dos años satisface sólo al 27% de los encuestados.

La gestión de José Luis Rodríguez Zapatero cuando se cumplen dos años de su llegada a La Moncloa divide a los españoles, aunque son más los que se declaran satisfechos ?un 48% frente al 42% de insafistechos-.
El 56% de los encuestados cree que Zapatero ha cumplido parte de sus principales promesas electorales, mientras un 7% dice que las ha cumplido todas, el 19% que ha cumplido pocas y el 11% que no ha cumplido ninguna.

Insatisfacción con la oposición del PP

Según la encuesta del Instituto Opina para la Cadena SER, un elevado 63% de los preguntados está poco o nada satisfecho con la labor que durante estos dos años ha hecho el PP al frente de la oposición. Un 27% dice estar muy o bastante satisfecho.

También hay división en las respuestas a la pregunta de si España está ahora mejor o peor que hace dos años, aunque son más los que consideran que está mejor. Mientras un 36% ve mejoras, un 33% responde que está peor y un 27% piensa que está igual.

La retirada de Irak, entre lo más apoyado

El Pulsómetro desvela el alto respaldo que dan los ciudadanos a decisiones del Gobierno como la retirada de las tropas de Irak ?un 79% la apoyan-, la ley del matrimonio gay -61%-, la ley de Igualdad -85%- o la de Dependencia -75%-. La ley de Educación es la más cuestionada: un 44% está en desacuerdo frente a un 37% que la apoya.

Por otro lado, dos de cada tres ciudadanos ?un 63%- respalda la gestión del Gobierno ante el proceso de paz en el País Vasco. Sin embargo, la mayoría está en desacuerdo con la gestión del nuevo Estatuto de Cataluña ?un 52% frente al 31%-.

Información extraida de: Cadena SER

No hay comentarios: