12 abril 2006

LAS II JORNADAS DE TRANSEXUALIDAD MASCULINA REUNIRÁN A RECONOCIDOS EXPERTOS EN MADRID



ENCUENTRO.- Organizado por la asociación El Hombre Transexual los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo

El coordinador de la cátedra de Transexualidad de la Universidad de Ámsterdan Jos Megens o Stan J. Monstrey, el presidente de la asociación The Harry Benjamin International, son algunos de los ponentes que se darán citan en el encuentro que está preparando la asociación El Hombre Transexual.

Se trata de la segunda edición de sus Jornadas de Transexualidad Masculina, que pretende analizar la problemática y los retos pendientes para la atención adecuada a este colectivo.

El encuentro tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Madrid los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

Las jornadas plantearán un análisis multidisciplinar. Así, a través de charlas, talleres y ponencias, se abordarán aspectos como el tratamiento que los medios de comunicación dan a la transexualidad, la Ley de Identidad de Género, la situación jurídica, las relaciones de pareja y la reproducción asistida.

También se atenderá a cuestiones como la atención sanitaria existente y buenas prácticas a adoptar, aspectos sobre endocrinología, reconstrucción genital, calidad de vida tras las intervenciones, la vulneración de los derechos humanos y la transexualidad presentada desde una visión histórica.

El programa ?que se puede consultar en la página web de la asociación? incluye también la proyección de varios documentales, la venta de libros y DVDs especializados y la exposición de muestras fotográficas con obras de Loren Cameron y Mario Rojas.

Jorge Martín, presidente de la asociación, apunta que el objetivo de este encuentro no es otro que "romper la invisibilidad, dando una visión objetiva, veraz y cercana de la transexualidad".

En la organización de las jornadas han colaborado la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, la Federación Española de Asociaciones de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional y la Fundación Triángulo.


Más información y contacto:


La Asociación El Hombre Transexual lucha desde 2003 por los derechos de las personas transexuales a través de una intensa labor informativa y les proporciona apoyo y orientación con la finalidad de normalizar su situación social.


www.elhombretransexual.net

contacta@elhombretransexual.net

Jorge Martín, presidente de El Hombre Transexual.

Información extraida de: Inforgay.com

No hay comentarios: