03 abril 2006

MEXICO. PGR LIBERA A PRESUNTO HOMICIDA DE GAYS



La Procuraduría General de la República (PGR) dejó ayer en libertad a Raúl Osiel Marroquín Reyes, presunto secuestrador y homicida de jóvenes homosexuales a quienes contactaba en la Zona Rosa.

Este sábado al quedar en libertad y cuando abandonaba el Centro Nacional de Arraigo, que se localiza en la colonia Doctores, quien se hacía llamar a sí mismo El Sádico fue recapturado por elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal ya que la Procuraduría capitalina lo investigará por la comisión de delitos del fuero común, tales como secuestro y homicidio.

Un día después de la detención de Juana Barraza Samperio, alias La Mataviejitas, la PGR anunció la detención de Osiel Marroquín como una de las más importantes realizadas por sus agentes debido a los cinco secuestros que se le imputaban.

No obstante que el inculpado confesó ante las cámaras de televisión algunos de sus delitos, la PGR lo liberó al considerar que no existen las pruebas suficientes para su consignación.

En enero de este año, la PGR informó que El Sádico acudía a discotecas y bares de hombres homosexuales de la Zona Rosa donde contactaba a sus víctimas a quienes llevaba a un hotel y tras cuestionarlos respecto de sus ingresos económicos decidía secuestrarlos y contactar a los familiares para exigirles un rescate.

La PGJDF tratará de consignar el caso de Osiel Marroquín a algún reclusorio del Distrito Federal.

Información extraida de: El Universal

No hay comentarios: