18 abril 2006

PAQUISTAN. TRAVESTI TRIUNFA EN SERIE PAQUISTANÍ



Ali Salim siempre soñó con ser mujer


Ali Salim siempre soñó con ser mujer

Nacido varón, Ali Salim rogó durante mucho tiempo a Dios que lo convirtiera en mujer. Años más tarde él es la personalidad televisiva femenina más famosa en Paquistán, país devotamente musulmán y dominado por los hombres, aunque su fisiología no haya cambiado.

Conducción singular

Begum (la señora) Nawazish Ali, el personaje femenino de Ali, se ha convertido en una estrella de la noche a la mañana. Utiliza el estilo y la pompa para enfrentar temas conflictivos con políticos, figuras religiosas islámicas y celebridades en Paquistán mientras les hace preguntas que los periodistas establecidos suelen evitar.

El estilo provocador y sarcástico de Salim le ha permitido abordar sin rodeos la discriminación que enfrentan las mujeres en la sociedad paquistaní, dominada por los hombres.

"Mi programa se centra en capacitar psicológicamente a las mujeres", dice Salim, de 27 años, en el foro de su popular programa, que se rueda en Karachi, la mayor ciudad de Paquistán.

"Intento mostrar a las personas que no hay diferencia entre hombres y mujeres. No tengo predisposición por ningún género. Los hombres y las mujeres son igualmente capaces de hacer el mismo tipo de cosas, a excepción de sus papeles en la reproducción".

Desde que empezó a transmitir, hace ocho meses, El Show de Begum Nawazish Ali, se ha ganado un gran número de seguidores, especialmente entre los paquistaníes más jóvenes, como la egresada universitaria Saima Kareem, de 23 años, quien dice que Salim "hace preguntas difíciles a personas a las que, de otro modo, nadie toca en otros programas de televisión".

Vestido como su personaje, Salim dijo haber crecido rodeado de mujeres: su madre divorciada y sus amigas.

"Desde que era niño solía fantasear con llegar a ser mujer", dijo. Sus modelos fueron ex Primeras Ministras, como la paquistaní Benazir Bhutto, la británica Margaret Thatcher "y todas las demás famosas de esa época".

Salim dijo que tiene pensado casarse algún día, pero sólo después de encontrar una compañía de igual capacidad intelectual.

"Soy un hombre que actúa como mujer", explicó. "No tengo novio, ni tampoco novia".

Salim dijo no recibir más que alabanzas de sus televidentes, incluso después de que se dieran cuenta de que, en realidad, no era una mujer.

"Ni un solo correo de odio, ni una llamada de amenaza", dijo.

"Ahora la gente me saluda en la calle y me muestra amor y respeto".

Información extraida de: Univisión

No hay comentarios: