11 abril 2006

SAN FRANCISCO TIENE EL PORCENTAJE MUNDIAL MÁS GRANDE DE HOMOSEXUALES



Uno de cada cinco hombres mayores de 15 años de la ciudad Californiana es gay, según afirmó una autoridad del Departamento de Salud Pública.

El director de estadísticas de sida en el Departamento de Salud Pública de San Francisco, William McFarland, afirmó que hay estadísticas que apuntan a que la población de esa ciudad de California tiene el porcentaje más alto de homosexuales entre las grandes urbes del mundo.

"A pesar de una pérdida general de población en San Francisco en los últimos cinco años, creemos que ha habido una ganancia absoluta de hombres gays", dijo McFarland.

"De todos los datos que hemos visto, (San Francisco) es la ciudad más gay del mundo", agregó.

McFarland recopiló el primer sondeo de la ciudad en años sobre homosexuales y el VIH, que será presentado en una reunión la próxima semana para discutir acerca de la prevención del sida.

La autoridad sanitaria dijo que hay una cifra estimada de 63.577 gays de más de 15 años en San Francisco, una ciudad con una población total de 764.000 habitantes. Esa cifra representa casi uno de cada cinco hombres de más de 15 años de la ciudad.

Uno de cada cuatro homosexuales -un 25,8 por ciento- está infectado con el virus del VIH, dando a San Francisco un total estimado de 16.401 hombres ceropositivos, dijo McFarland, un epidemiólogo que también ha trabajado en estudios en Uganda, Zimbabwe y Egipto.

El estudio indica que el porcentaje general de aquellos que viven con el VIH ha caído desde el último estudio hace cinco años.

Información extraida de: Cooperativa

No hay comentarios: