17 abril 2006

ZEROLO SEÑALA QUE EL PP SE REFUGIA EN POSICIONES ULTRACONSERVADORAS



El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, señaló hoy que los sectores más conservadores del PP se refugian en posiciones "ultraconservadoras", en relación a a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Tras la boda homosexual, el pasado sábado, del edil de Cultura del Ayuntamiento de Ourense, José Araujo, del PP, a la que asistieron altos cargos del Partido Popular en Galicia, Zerolo pidió ayer a esta formación la retirada el recurso de inconstitucionalidad contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Hoy, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, reafirmó que su partido considera inconstitucional la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, y rehusó juzgar la "actuación personal" de los dirigentes del partido presentes en la boda de Orense.

En un comunicado, Zerolo lamentó hoy que el PP "no tenga el coraje" de admitir que se equivocó en la presentación de su recurso de inconstitucionalidad contra los matrimonios homosexuales.

Asimismo, añadió que la ciudadanía "agradecería" que el PP reconociese con "humildad y sinceridad" su error, en lugar de obstinarse por mantener un recurso "al que comienzan a dar la espalda sus militantes y cargos orgánicos".

Información extraida de: Terra

No hay comentarios: