30 junio 2006

BOGOTÁ. LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ LANZA UN PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD GAY



El alcalde Mayor de Bogotá de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, afirmó que el derecho a la adopción de parejas del mismo sexo, mujeres y hombres,es un derecho natural y normal.
"Yo conozco matrimonios que salen en la páginas sociales y hacen invivible la vida de sus hijos y conozco relaciones donde el amor hace posible muchas cosas que la sociedad no logra hacer en entender. El amor no importa si son dos hombres o dos mujeres quienes asumen ese niño", dijo el mandatario.

Afirmó, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay, que la sociedad no puede tener una doble moral, que en casi toda familia hay alguien que es gay o lesbiana y por un lado esconde esa caracterización, pero al mismo tiempo impugna y sataniza. Todos tienen derecho a vivir en al ciudad , pero sobre todo el derecho a no ser estigmatizados.

La administración distrital anunció cinco compromisos con las lesbianas , gays, bisexuales y transnegeristas, conocidas como personas LGBT, entre los que se destaca la creación de un centro comunitario de atención para esta población , que estará ubicado en Chapinero donde se prestará asesoría jurídica, médica y sicológica.

Los otros cuatro compromisos son una Bogotá plural, un protocolo de seguridad, cambiar la imagen negativa que tiene el ciudano heterosexual de la comunidad homosexual, y la presentación de un proyecto de acuerdo que contempla la política pública del distrito contra la discriminación.

Información extraida de: Caracol

No hay comentarios: