27 junio 2006

CHILE. MOVILH CELEBRARÁ SU 15 ANIVERSARIO CON VARIAS ACTIVIDADES QUE INCLUIRÁN UNA FIESTA DE MÚSICA ELECTRÓNICA



El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), creado en 1991 en honor a la defensa de sus derechos, realizará el próximo 2 de julio la primera "Gay Parade" en celebración de su decimoquinto aniversario.

Doce disck jockeys, 13 transformistas, tres grupos de danza, tres solistas, dos grupos folclóricos, 10 go-go dancer, 10 patrocinadores, bandas de rock y pop, una "besatón" y el respaldo de 11 organizaciones sociales, son parte de la Primera Gay Parade de Chile.

"Siempre lo hicimos con mucho respeto, yo me hice acompañar por alrededor de seis a siete transformistas en años anteriores. Este año lo vamos hacer alrededor de 15, en un show que vamos a tener bien armadito", afirmó la transformista Paulette Favres.

"Este año va hacer mejor, para después tener una fiesta como corresponde, una fiesta muy entretenida una fiesta electrónica, como digo yo por el día del colita", agregó.

La actividad contará con dos escenarios; cuatro cubos gigantes, elementos de servicio y seguridad; como baños químicos, guardias y ambulancias; se dividirá en dos etapas.

La primera etapa de la conmemoración, denominada "Fiesta Cultural", será entre las 12:00 y 15:00. Ahí el público de todas las orientaciones sexuales, podrá ver y bailar con Giovanni Falchetti, Heather, Ayline Vicencio, el Ballet Municipal de La Granja, el Grupo de Danza de la Juventud Judía de Chile, Grupo de Danza Peruana Intiquilla, la Compañía Artística Evendart, el Grupo folclórico Afaps y bandas de pop y rock.

La segunda parte del evento es la "Fiesta Electrónica", que correrá entre las 15:00 y 20:00 horas. Los Dj a cargo son: grupo Secretary & Boss, Fat Pablo, grupo Turbo Fucsia, More, Ociel, CXS, Anto y Lucía, entre otros.

Además el 2 de julio a contar de las 15:00 horas el Movilh realizará frente al Palacio de la Moneda una "Besatón", a la que invitaron a todos quienes quieran participar, no sólo a homosexuales.

"Si existe un día de la madre, del padre, porque no uno del colita" agregó Paulette Favres. (Cooperativa.cl)

Información extraida de: inforgay

No hay comentarios: