29 junio 2006

DIVERSOS ACTOS CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO GAY



PSOE e IU han mostrado muestras de apoyo para el colectivo

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, ha mostrado la adhesión de su partido a los actos convocados con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual.

En un comunicado, Zerolo hace un llamamiento a todos los ciudadanos, y en especial a los militantes socialistas, para que se sumen a la manifestación convocada en Madrid el próximo sábado por la Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales, a la que está previsto que asistan "destacados dirigentes socialistas". El PSOE ha puesto en marcha una campaña para celebrar el Día del Orgullo GLTB, bajo el lema Compromiso con la igualdad, para explicar los avances a favor de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales realizados por el Gobierno socialista en los primeros dos años de legislatura.

Izquierda Unida reclamó ayer, en la víspera del Día del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual, la gratuidad de las operaciones de reasignación de sexo para las personas transexuales, al considerar que es "insuficiente" el proyecto de ley de identidad de género aprobado por el Gobierno. Por su parte, UGT ha manifestado hoy su apoyo a que las personas transexuales puedan modificar su nombre en el Registro Civil, en el DNI y en otros documentos según el Proyecto de rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas presentado en el Congreso de los Diputados.

Actos

La bandera del arco de Sant Martí, símbolo de la diversidad sexual, ondea hoy en algunos organismos de la Generalitat, según ha informado el departamento de Presidencia en un comunicado. El Ayuntamiento de Marbella y la asociación Ojalá Entiendas celebra en la puerta del Consistorio el Día Mundial del Orgullo Gay y Lésbico.

Información extraida de: El País

No hay comentarios: