27 junio 2006

EL GOBIERNO DE EEUU AUTORIZA UN NUEVO MEDICAMENTO CONTRA EL SIDA



Está destinado a adultos que no respondan al tratamiento habitual

Washington
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobó ayer el uso del medicamento Prezista (darunavir) en adultos que no respondan al tratamiento contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Un comunicado del organismo regulador del Gobierno informó de que el nuevo medicamento, un inhibidor de la proteasa, debe administrarse con una dosis baja de ritonavir y otros agentes activos contra el VIH, que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).
El ritonavir, que también es un inhibidor de la proteasa, frena la disolución de Prezista y aumenta la concentración de este medicamento en el sistema del paciente. «Esta aprobación ofrece una nueva esperanza a los pacientes de VIH que con frecuencia necesitan con urgencia nuevas terapias para mantener su salud», manifestó A. von Eschenback, comisionado adjunto de la FDA.

«Este medicamento no es una cura, pero, al combinarlo con otras terapias convencionales, presenta un nuevo paso en nuestros esfuerzos por ayudar a los pacientes a combatir los efectos de la enfermedad», añadió.

Información extraida de: Lne

No hay comentarios: