30 junio 2006

LLEGA A CUATRO LA TELESERIE MÁS REPRESENTATIVA DEL MUNDO GAY



"Queer as folk" se estrena en la semana del orgullo homosexual

La vida sin tapujos de una comunidad lésbica / gay. Queer as folk, la nueva serie de Cuatro, narra la historia de un grupo de amigos homosexuales de Pittsburg (Estados Unidos). La cadena generalista de Sogecable estrenará la ficción mañana (0.40) "coincidiendo con la semana del orgullo gay", según Fernando Jerez, director de antena del canal. Después del Mundial se emitirá los martes de madrugada.

El amor, el desamor, el trabajo, las relaciones familiares, la salud, la enfermedad, las drogas, la promiscuidad... son los ingredientes de Queer as folk. Con una puesta en escena sin censuras y unas escenas eróticas de una franqueza inusual en la televisión, la serie ofrece un acercamiento directo a los estilos de vida del homosexual medio. Esta ficción, que antes del estreno ya ha generado gran expectación en los foros de Internet, "es arriesgada y valiente", en palabras de Fernando Jerez. "La cadena no quiere hacer bandera de ningún colectivo, pero desde el primer momento queríamos ofrecer Queer as folk porque es estupenda. Nuestro único objetivo es tener un guiño cómplice con el espectador", añade.

La historia de Queer as folk se remonta a 1999, cuando la británica Channel 4 estrenaba una serie centrada en la vida de tres homosexuales de Manchester. Posteriormente, la idea fue adoptada en Estados Unidos y Canadá. "Hace cinco temporadas que se emite con gran éxito en la cadena de cable Showtime", declara Jerez. Ahora Cuatro rescata esa herencia y mantiene el título original ante la dificultad de encontrar un equivalente en castellano. También reconoce que se tardó en doblar la serie porque "no queríamos caer en la pluma, en el recurso fácil, ni en el tono chillón".

Los espectadores pronto se familiarizarán con los distintos personajes que pululan por Queer as folk. Brian Kinney (Gale Harold) es guapo, con éxito y dinero, y sobre todo es un hedonista convencido. Tiene un hijo biológico con una amiga lesbiana. Michael Novotny (Hal Sparks) es dulce y adorable, y su vida sería diferente si no estuviera enamorado de Brian. En su trabajo nadie sospecha su orientación sexual. Emmett Honeycutt (Peter Paige) tiene gran sentido del humor y un generoso corazón. Justin Taylor (Randy Harrison) es un adolescente en pleno descubrimiento de sí mismo y de su sexualidad. En una noche de escapada conoce a Brian. Por último, Ted Schmidt (Scott Lowell) puede que sea el hombre más inseguro de Pittsburg. Cuando intenta ligar, piensa: "¿Cuánto tardará en rechazarme?".

Para apoyar el lanzamiento, Cuatro ofreció a los internautas la posibilidad de enviar ideas para promocionar la serie. Los trabajos debían ser susceptibles de convertirse en cortinillas de continuidad. De las más de 400 propuestas, muchas de "un altísimo nivel", según Jerez, un jurado compuesto, entre otros, por Boris Izaguirre, presentador de Channel 4; Florence Conti, directora de la web de Cuatro, y el propio Fernando Jerez, ha elegido cinco que se emitirán como imagen de Queer as folk y de la cadena.

Información extraida de: El Pais

No hay comentarios: