30 junio 2006

UNAS 4.500 PAREJAS HOMOSEXUALES CONTRAJERON MATRIMONIO EN EL PRIMER AÑO DE VIGENCIA DE LA LEY, SEGÚN LA FELGT



La FELGT lanza una campaña contra el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Partido Popular

Un total de 4.500 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio durante el primer año de vigencia de la Ley que abrió esta posibilidad, según datos presentados hoy por la Federación Estatal de Gays Lesbianas y Transexuales (FELGT), coincidiendo con el aniversario de la norma.


Hoy no es posible realizar una contabilidad exacta del número de bodas, dado que los registros civiles y los juzgados de paz no están informatizados en su totalidad. Así, los datos del Ministerio de Justicia a 31 de mayo reducían esta cifra a las 1.400, aunque sólo contabiliza datos de 250 registros civiles, de los 432 que hay en toda España.


La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, asegura no exagerar al arrojar esta cifra. Además, en este mismo periodo se han registrado 50 peticiones de adopción (fundamentalmente parejas de lesbianas sometidas a inseminación artificial) y 3 divorcios.


NORMALIDAD Y FELICIDAD


Mañana hará un año desde que el Congreso de los Diputados diera luz verde a la reforma del Código Civil que permitió las bodas entre parejas homosexuales. Beatriz Gimeno resume en dos palabras el balance de su aplicación: "normalidad" y "felicidad".


A este colectivo le da igual "que sean pocos o muchos el número de matrimonios; para ellos, lo más importante es la ampliación de derechos y el reconocimiento de la igualdad frente al resto de los ciudadanos. Un año después, los gays y lesbianas se reafirman en su posición, frente a las críticas y advertencias sobre el futuro de la institución de la familia que realizan la Iglesia católica y el Partido Popular.


En este sentido, la FELGT aprovecha el primer aniversario de la Ley para lanzar una campaña para recordar a la sociedad el recurso de inconstitucionalidad que aún mantiene el Partido Popular. La Federación denuncia la "postura hipócrita" de este partido, teniendo en cuenta que al mismo tiempo se están produciendo bodas entre sus militantes, oficiadas por sus propios concejales. "Próximamente veremos a Gallardón casar (a una pareja de homosexuales)", avisó Gimeno.


Por ello, a partir de hoy, la FELGT repartirá más de 5.000 carteles en toda España, en los que señala a las personas que, en su opinión, han hecho "bandera" de la homofobia durante el último año: el Papa Benedicto XXI; el presidente del PP, Mariano Rajoy; la concejala madrileña Ana Botella y el psicólogo Aquilino Polaino.


DESFILE DEL ORGULLO GAY.


El próximo sábado, la FELGT organizará el ya tradicional desfile del "Orgullo Gay" en el centro de Madrid, que este año contará con el lema: "Por la diversidad. Todas las familias importan". Según Gimeno, a la manifestación acudirá un miembro del Gobierno.


Un año después, los principales objetivos de la FELGT pasan por hacer realidad la adopción internacional por parejas homosexuales; agilizar los trámites en España (tres meses frente a la inmediatez de las parejas heterosexuales), corregir los "errores" en la filiación que todavía persisten en algunas leyes españolas (como la de reproducción asistida), trasladar a la escuela pública una educación en valores que respete la libre orientación sexual y la aprobación de la Ley de identidad para personas transexuales.

Información extraida de: Europa Press

1 comentario:

alejandro dijo...

hola soy alejandro y deseo contraer numpcias con un venezolano que tiene residencia en españa y desearia que me ayuden a saber como tengo que hacerle y tambien cuales son los requisitos
mi correo electronico
alexrello@yahoo.com.mx