28 junio 2006

ZEROLO: LA PRIMERA DEMANDA DE SEPARACIÓN DE UN MATRIMONIO HOMOSEXUAL "MUESTRA QUE SON IGUALES A LAS PAREJAS HETEROSEXUALES"



El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, declaró hoy que la primera demanda de separación de un matrimonio homosexual "muestra que son iguales a las parejas heterosexuales" y aseguró "muchos de estos matrimonios se separarán y otros se mantendrán unidos".

Zerolo realizó estas declaraciones en la presentación de la asociación Galehi, que representa a familias homoparentales y que busca que sus hijos conozcan a otras familias de gays y lesbianas, ser un referente para ellas, además de proteger y reivindicar sus derechos.

El representante socialista indicó que según una estimación obtenida a partir de estudios europeos y estadounidenses reflejan que unos 80.000 menores viven en España en familias formadas por gays y lesbianas.

Además, reiteró que tras la aprobación de la Ley de matrimonios homosexuales se han celebrado más de 3.500 bodas en España.

El director de Galehi, Jesús Santos, reivindicó que en los planes educativos se considere el modelo homoparental 'como uno más' para evitar que se fomente la homofobia.

Asimismo, pidió que el Gobierno subvencione los procesos de adopción y las técnicas de reproducción asistida "a todas las parejas" a través de la Seguridad Social.

En el acto también estuvo presente el secretario general del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, José Antonio Luengo, quien mostró su apoyo a esta asociación "porque defiende el derecho de los niños a crecer sanos, seguros y en un entorno emocionalmente estable".

Además, acudió la presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Carmen Toledano, quien declaró que esta asociación contribuye a que la sociedad se mentalice de que coexisten diferentes modelos sociales.

Información extraida de: Terra

No hay comentarios: