18 julio 2006

AMNISTÍA DENUNCIA QUE EN 8 PAÍSES SE APLICA LA PENA CAPITAL A LOS GAYS



La ONG presenta la edición en español del libro «Sexo, amor y homofobia» de Vanessa Baird

«En pleno siglo XXI todavía ocho países castigan con penas de muerte la homosexualidad». Con esta afirmación tan rotunda Leonardo Fernández, coordinador del equipo de derechos humanos y minorías sexuales de Amnistía Internacional en España, presentó ayer en el Club de Prensa Asturiana de la NUEVA ESPAÑA la versión castellana de un libro de Vanessa Baird titulado «Sexo, amor y homofobia». El libro lo publica Amnistía y la editorial Egales. Los países que aplican la pena capital son Afganistán, Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y algunos estados del norte de Nigeria.

Ramón Fernández González, otro miembro de Amnistía, destacó en la presentación que hay «70 países que penalizan la homosexualidad y en otros se aplica el escándalo público, entre otras cosas». Para atacar la homofobia, según González, hay que «educar contra la discriminación y combatir el discurso de algunos gobiernos, religiones y estamentos sociales».

El propósito principal del libro es ofrecer una panorámica de las violaciones de los derechos de las minorías sexuales en el mundo y las luchas llevadas a cabo para que toda esta situación mejore.

Leonardo Fernández destacó que la violencia contra gays y lesbianas muchas veces no se denuncia por miedo a represalias y afirmó que «la sociedad, la iglesia, el Estado y las propias culturas son las culpables de la homofobia existente».

«Sexo, amor y homofobia» repasa por capítulos, de la A a la Z, los temas más importantes que afectan a la realidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y las ideas y prejuicios sobre estos colectivos. .
La directora de la Biblioteca Nacional y escritora Rosa Regás ha participado en la edición en español con un prólogo, al que se suma el ya existente del premio Nobel de la Paz el arzobispo Desmond Tutu.

Información extraida de: Lne

No hay comentarios: