15 julio 2006

BENEDICTO XVI INTENTA ENTURBIAR LA CONVIVENCIA





Fundación Triángulo:
El Estado Vaticano es un país no democrático y su mensaje es contrario a la igualdad de la mujer y otras minorías
.


Para Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas:

"El Vaticano y la Jerarquía Católica tienen una auténtica obsesión por atacar la diversidad de las familias. Para ellos cualquier familia que no se pliegue a sus ordenes no es una verdadera familia.

Como ciudadanos españoles, repudiamos el mensaje contra nuestras familias y mucho más cuando proviene de una Institución y un Estado extranjero que no reconoce la igualdad de la mujer, o que está haciendo un terrible daño a la lucha contra enfermedades como el SIDA por su irresponsable oposición a la utilización del preservativo.

Nosotros respetamos profundamente a los creyentes católicos y les deseamos que puedan vivir conforme a sus creencias y puedan desarrollar sus ritos en perfecta libertad. Por el contrario el Sr. Ratzinger y la Jerarquía Católica tienen por objetivo atacar el derecho de otros ciudadanos a formar una familia, a contraer matrimonio, a usar preservativos si quieren, a divorciarse si lo necesitan, a tener hijos sin estar casados, a formar parejas de hecho, a vivir su afectividad y su sexualidad de forma libre.

Aunque la Jerarquía católica siempre dice llevar un mensaje de amor al prójimo y de apoyo a la familia, sin ir contra nadie. Recordamos que la mayoría de los ciudadanos españoles hemos tenido que sufrir la represión por parte de la Iglesia Católica. La diferencia está clara, los ciudadanos demócratas respetamos que vivan conforme a sus ideas, ellos, sin embargo la Jerarquía católica (no confundir con los creyentes) nos los quieren imporner a todos y todas, católicos o no. Los hechos son claros a pesar de que (utilizando sus metáforas) se vistan con pieles de cordero.

Comprendemos que el Presidente del Gobierno de España y su Vicepresidenta, tengan que mantener una reunión con un jefe de Gobierno extranjero por cuestiones diplomáticas, pero les pedimos que no olviden que se trata de un gobierno teocrático y no democrático, contrario a cualquier avance social progresista, al mismo nivel que los regímentes integristas islámicos, los cuales son frecuentemente sus aliados en los foros internacionales como las Conferencias de la Mujer, o la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, donde el Vaticano siempre vota junto con Irán y regímenes similares y en contra de las propuestas de la Unión Europea".

FUNDACIÓN TRIÁNGULO.
ONG independiente de ámbito estatal por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas.

Información Extraida de: Fundación Triangulo

No hay comentarios: