15 julio 2006

DOBLE BODA HOMOSEXUAL, COINCIDIENDO CON LA MISA DEL PAPA EN VALENCIA



Luisa Notario y José del Amo, coordinadora general y secretario de organización del colectivo Lambda de Valencia se van a casar este domingo con sus respectivas parejas homosexuales, a la misma hora en la que el Papa Benedicto XVI estarà oficiando la misa multitudinaria con la que cierra su visista a la ciudad.

Notario ha explicado que, si han escogido esta fecha, ha sido para dar "contrapunto a ese discurso excluyente y discriminador que representa ese modelo único de família".

El doble casamiento se hará no sin que sus protagonistas hayan pasado en los últimos días varias visicitudes y complicaciones. . Luisa Notario y José del Amo habían resuelto los trámites legales y habían conseguido lo más difícil, un lugar público para la celebración, que iba a ser el Instituto de Educación Secundaria Rascanya-Antonio Cañuelo para celebrar la boda doble. Tenían la autorización del consejo escolar, según explicó Notario al diario valenciano Levante, pero en los últimos días, «de manera sorprendente, llegaron órdenes de arriba prohibiendo el lugar».

Donde no ha habido problemas es con los concejales que oficiarán la ceremonia, ambos de la oposición.

Información extraida de: El Plural

No hay comentarios: