29 julio 2006

EEUU. LOS PARTIDARIOS DEL MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES VOTAN POR UNA CAMPAÑA DE ANUNCIOS



Los tres grandes grupos de los derechos de homosexuales empezaron a imprimir anuncios empezando desde el martes en 50 periódicos estadounidense declarando su determinación en seguir luchando por sus derechos que le permitan casarse entre ellos a pesar del revés reciente del tribunal.

La campaña mediática costará unos 250.000 dólares norteamericanos. Sus organizadores dijeron que se trata de la mayor compra de espacio de anuncios impresos por los partidarios de los derechos de homosexuales.

Roberta Skar de la Fuerza Nacional de Gays y Lesbianas dijeron que los anuncios aparecerán en los periódicos de todo el país, desde New York Times a The Gazette de Cedar Rapids, Iowa, a Gay Weekly en Houston, Atlanta y San Diego.

Los anuncios muestran fotografías de cinco parejas del mismo sexo que han estado juntos 53 años y han sido respaldado por un gran número de organizaciones y particulares, incluyendo 11 líderes religiosos y nueve alcaldes.

"De costa a costa, millones de personas y centenares de organizaciones están trabajando para proteger las familias homosexuales poniendo fin a su exclusión al matrimonio", dice uno de los anuncios.

"A lo largo del camino, habrá avances y contratiempos, pero no dejaremos de luchar hasta que cada familia americana sea tratada de manera justa, con dignidad e igualdad según la ley".

La colocación de estos anuncios viene en un momento memorable para el debate del matrimonio entre homosexuales.

Los oponentes al matrimonio homosexual han ganado recientemente unas normas importantes en el tribunal en varios estados, sobre todo en Nueva York. Una enmienda federal constitucional propuesta para prohibir el matrimonio falló ganando el apoyo de los dos tercios requeridos en el Senado y el Congreso.

"No hay cuestión que el paisaje está mezclado" dijo Evan Wolfson de Libertad para Casarse, uno de los tres organizadores de la campaña de anuncios junto con la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GAAD, en sus siglas en inglés).

"Hay una conversación a largo plazo. Nuestro trabajo es asegurarnos de que la gente oiga sobre las familias homosexuales y porqué el matrimonio importa, y no deben hundirse por la carrera de caballos del momento".

Los signatarios de los anuncios incluyeron los alcaldes de Boston, los Ángeles, San Francisco, Seattle, Salt Lake City, Utah; Providence, Rhode Island; Portland, Oregón; y West Sacramento y Palm Springs, California.

El director ejecutivo de GLAAD, Neil Giuliano, dijo que la campaña fue un hito debido al gran apoyo de los líderes políticos y religiosos.

"Esto muestra claramente una maduración del movimiento, ampliando la base en nuestra petición por la igualdad", afirmó. "Muestra que tenemos la capacidad de hablar con gran fuerza a nivel nacional".

Entre otras publicaciones, los anuncios fueron programados para aparecer en The Fresno (California) Bee, The News & Observer of Raleigh, North Carolina, The Times of Trenton, New Jersey, y The Olympian of Olympia, Washington.

Información extraida de: Peopledaily

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