16 julio 2006

EL BARÇA CONTARÁ CON LA PRIMERA PEÑA DE GAYS Y LESBIANAS DEL FÚTBOL ESPAÑOL





El FC Barcelona tendrá en unos meses la primera peña de gays y lesbianas del fútbol español, después de que un grupo de homosexuales aficionados del equipo se hayan puesto en contacto con el club para realizar los trámites necesarios para constituirla.

La iniciativa, recogida hoy por Mundo Deportivo, pretende luchar contra la homofobia instalada en el mundo del fútbol y servir para denunciar este tipo de actitudes, de la misma manera que se denuncian los comportamientos racistas en los estadios.

Uno de los impulsores de la creación de esta nueva peña azulgrana, que todavía no está constituida, ha explicado que dado que ningún futbolista ha salido a denunciar las actitudes homófobas, quieren que al menos sí haya aficionados y socios que lo hagan.

Los alemanes, pioneros

Este nuevo grupo, que aún no tiene nombre, podría inaugurarse en unos tres meses, con lo que será pionera en España, aunque no en Europa, ya que en Alemania hay tres clubes (Hertha Berlín, Borussia Dortmund y Stuttgart) que ya tienen colectivos de aficionados homosexuales.

Estas peñas de la Bundesliga, que están asociadas, quieren demostrar que el fútbol y la homosexualidad no significan contradicción alguna y también han llevado a cabo diversas iniciativas durante el Mundial para mostrar a Alemania como un país abierto y tolerante.

Información extraida de: El Periodico

No hay comentarios: