03 julio 2006

EL PP MANTIENE SU RECHAZO A LA REGULACIÓN DEL MATRIMONIO ENTRE PAREJAS HOMOSEXUALES



La secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, reiteró hoy el rechazo de esta formación a la regulación del matrimonio entre parejas del mismo sexo, coincidiendo con el primer aniversario de la aprobación parlamentaria de la norma que abrió esta posibilidad.


Preguntada por esta cuestión en una rueda de prensa sobre la reforma de la Ley Orgánica de Universidades, Pastor afirmó que "no hay ninguna novedad" sobre la postura que defendió su partido durante la tramitación parlamentaria de esta Ley y, por tanto, en relación del recurso planteado al Tribunal Constitucional.


El posicionamiento del PP en aquella ocasión era regular las uniones entre las parejas del mismo sexo, si bien en un marco normativo distinto al del matrimonio. Además, los 'populares' plantearon dudas sobre la idoneidad de que una pareja de homosexuales pueda adoptar a un menor.


"Estamos en la misma línea; nuestro posicionamiento es el que defendimos en el Parlamento", reiteró Pastor. A su juicio, "lo que hace el PP es defender que todas las personas homosexuales tengan los mismos derechos que el resto de las parejas, con independencia de su elección".

Información extraida de: Europa Press

No hay comentarios: