21 julio 2006

ERC PIDE EN EL CONGRESO EXTENDER A LAS PAREJAS DE HECHO HETEROSEXUALES Y HOMOSEXUALES LA LEY DE FAMILIAS NUMEROSAS



El grupo parlamentario de ERC ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que reclama que se modifique la Ley de Familias Numerosas para extenderla a las situaciones de convivencia análogas al matrimonio, es decir a las uniones estables y a las parejas de hecho heterosexuales y homosexuales.


En el texto su iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, los republicanos argumentan que que el concepto de familia que define la Ley es "conservador" y no contempla las distintas relaciones de convivencia existentes en la sociedad actual.


Así, señala que en la actualidad depende de la interpretación que el órgano administrativo competente en resolver realice del término vínculo conyugal y recuerda que en algunos territorios ese órgano ha denegado la solicitud al limitar la aplicación de la ley "a la relación estrictamente conyugal".


Según agrega, "la denegación de la solicitud del título de Familia Numerosas a unidades familiares no matrimoniales o conyugales genera situaciones de desigualdad respecto a otras unidades familiares que pueden beneficiarse de las prestaciones contenidas en la ley, tales como beneficios sociales, de servicios públicos y de interés general, así como la acción protectora en materia tributaria y vivienda".


Por todo ello, el grupo parlamentario de ERC solicita al Ejecutivo que inicie las medidas necesarias para adaptar la Ley de Protección de las Familias Numerosas, de forma que incluya "parejas de hecho o uniones estables y los padres y madres del mismo sexo".

Información extraida de: Europa Press

No hay comentarios: