01 julio 2006

LA FELGT LANZA LA CAMPAÑA "HOMOFOBIA ¿QUE HACES TU PARA EVITARLA?"





En esta campaña se muestran imagenes de las personas que se han siginficado por su homofobia y por su trabajo en contra de la igualdad de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales

Desde que se aprobó la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo todo ha ocurrido con la mayor normalidad. Todos los presagios funestos de los que se oponían a la ley han resultado erróneos.


No sólo ha habido normalidad, ha habido felicidad . Pueblos enteros se han sumado a las celebraciones, personas de toda condición, edad, ideología, de pueblos y ciudades, creyentes y no creyentes? se han casado y todo el mundo lo ha celebrado. Es evidente que frente a una ley que reconoce y ampara derechos no cabe la objeción de conciencia pero, además, nunca una ley ha sido menos objetada. Sólo tres jueces en toda España han puesto problemas a la celebración de estos matrimonios

Todos los jueces, concejales, alcaldes y funcionarios implicados en la celebración de estos matrimonios no sólo han cumplido con su obligación, sino que se han sumado a la fiesta con alegría. Alcaldes y concejales de todos los partidos, incluso de aquellos que han tratado de obstaculizar la ley, casan y se casan ellos mismos.

Si la mayoría de la ciudadanía apoyaba esta ley en el momento de su aprobación, en este momento el apoyo popular ha crecido mucho, ahora ronda el 70%.

Pero ese masivo apoyo no debe hacernos olvidar la incoherencia hipócrita del Partido Popular, partido que presentó un recurso de inconstitucionalidad a la ley y que se ha negado a retirarlo aun cuando sus alcaldes casan, sus concejales casan, sus cargos públicos asisten a bodas entre personas del mismo sexo y las celebran y sus militantes se casan también entre sí.

No queremos que se olvide que, aunque estamos seguros de que el Tribunal Constitucional dirá que la ley es plenamente constitucional, ese recurso está ahí posibilitando que en algún momento, si el PP vuelve al poder, esta ley pudiera utilizarse de manera partidista y más ahora, que el PP dista mucho de estar en el centro político.

Por eso presentamos la campaña ?Homofobia: ¿qué haces tú para evitarla??.Pretendemos recordar que no todo está ganado, que el recurso está ahí, que queremos que lo retiren y que acepten la igualdad.

La no aceptación de la Igualdad es homofobia. Basta ya de que quienes nos quieren sujetos a leyes de segunda digan que no son homófobos. La discriminación es homófoba.

Quienes aparecen en la campaña han hecho declaraciones injuriosas, injustas, utilizan su trabajo y su presencia pública para socavar nuestros derechos y nuestro derecho a la igualdad. Rajoy aparece como Presidente del partido que ha interpuesto el recurso. Si no quiere ser tildado de homófobo que retire el recurso.

La campaña no dice nada personal acerca de estas personas. Solamente advierte una realidad: estas personas trabajan en contra de nuestra igualdad y ese trabajo tiene que ser denunciado y contrarrestado con nuestro trabajo a favor de los derechos civiles y humanos de todas las personas tlgb. Por eso las asociaciones tenemos que seguir trabajando por la Igualdad y las personas lgtb tienen que trabajar también, asociarse y ser conscientes de lo mucho que queda por hacer.

Información extraida de: FELGT

No hay comentarios: