04 julio 2006

MADRID SE LLENÓ DE ORGULLO GAY FRENTE AL "INTEGRISMO RELIGIOSO E IDEOLOGICO"



Celebración del primer año del derecho al matrimonio

Una multitud unió ayer sábado en Madrid a la Marcha del Orgullo Gay para celebrar el primer año de vida de la ley que regula el matrimonio entre personas homosexuales y en la que no han faltado reproches a la jerarquía eclesiástica e invitaciones al PP a retirar su recurso de inconstitucionalidad contra esta legislación.

Las organizaciones convocantes fueron la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) y COGAM (Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid). Detrás de la pancarta principal, con el lema de la manifestación "Por la diversidad, todas las familias importan", la ministra de Cultura, Carmen Calvo, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, y el líder de IU, Gaspar Llamazares. Todos ellos se felicitaron de que la ciudadanía haya aceptado "con normalidad y alegría" los matrimonios entre personas del mismo sexo. Por su parte, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal de Madrid, Pedro Zerolo, instó, una vez más al PP a retirar el recurso de inconstitucionalidad, que "va en contra del principio de igualdad reconocido en la Constitución y en contra de nuestra felicidad"

Pensando en Valencia
Sin incidentes y bajo un calor sofocante, los manifestantes recorrieron a ritmo lento y al son de la música las calles de Alcalá, Gran Vía y Plaza España, donde la presidente de la FELGT, Beatriz Gimerno, y un miembro de COGAM leyeron una manifiesto en favor de la diversidad de los modelos familiares, no sólo la nuclear o tradicional. El texto también denuncia que la homofobia y transfobia son cada día "más patentes" y "como prueba, hoy mismo empieza en Valencia el Encuentro Mundial de las Familias, que alejándose del respeto, el diálogo y la realidad social, será una actividad que tendrá como ejes la heterosexualidad obligatoria, el machismo, la homofobia, la transfobia, así como el rechazo al preservativo, al aborto....".

"Integismo religioso e ideológico"
"Frente al integrismo religioso e ideológico, nuestra apuesta es la laicidad, donde todas y todos podamos vivir sin imposiciones. Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales somos familia, formamos familias con nuestros padres y madres, hijas e hijos, amigos y amigas, sobrinas y tíos. Porque sí, la familia importa: la nuclear, la monoparental, la extendida, la homoparental, la reconstituida".

Información extraida de: El Plural

No hay comentarios: