21 julio 2006

PANTERES GROGUES SE PREPARA PARA LOS EUROGAMES





Del 15 al 17 de septiembre se celebrará el Panteresports'06, el acontecimiento GLBT más importante del sur de Europa, la última edición con más de 800 participantes



El Club Deportivo Panteres Grogues celebrará la tercera edición del torneo multideportivo para gays, lesbianas y transexuales, el Panteresports'06 en Barcelona. La edición P.S.'05 con unos 800 participantes consolidó los juegos de Barcelona como el acontecimiento deportivo GLBT con más participantes de todo el sur de Europa. Este año se espera una afluencia parecida a la del año pasado con participantes provenientes mayoritariamente de la Unión Europea, pero también de los Estados Unidos o Canadá.

En su tercera edición, la organización del Panteresports'06 será un pequeño preludio del que estarán en Barcelona los Eurogames, la competición multideportiva GLTB más importante de Europa y que en el 2008 organizará Panteres Grogues, con el apoyo de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.



Este año el Panteresports acogerá 8 disciplinas deportivas: basquetbol, fútbol, natación, petanca, tenis, squash, voleibol, y por primera vez también el tenis mesa. La mayoría de competiciones se celebrarán en las instalaciones deportivas de la anilla de Montjuic.

Fuera de competición, y dentro de el programa de entretenimiento, la sección de ciclismo organiza una ruta turística en bicicleta por Barcelona, sábado por la mañana, y la de vela domingo por la mañana hará la tradicional salida en catamarán por el litoral barcelonés.



La estación del Norte acogerá la fiesta de inauguración de estos tres días de celebración deportiva, abierta a la participación de todos y todas, independientemente de su orientación sexual. Sábado por la tarde, todos los deportistas y acompañantes se encontrarán en la fiesta Panteresports'06, y el domingo al mediodía se celebrará un brunch de despedida en el pabellón de la Mar Bella.



La inscripción al torneo esta abierta y se puede hacer por Internet en la Web de Panteres Grogues www.panteresgrogues.org

Información extraida de: Inforgay.com

No hay comentarios: