06 julio 2006

PORTUGAL. DETENIDO EL SACERDOTE QUE ADMITIÓ SEXO CON MENORES



El fiscal tilda a Víctor Blanco Rodríguez de "un peligro para la sociedad"

Un sacerdote portugués de 65 años que dirigía una casa de asistencia a niños y pobres en Cali, en el suroeste de Colombia, fue detenido hoy tras admitir que cometió abusos sexuales contra menores, han informado fuentes judiciales.

Víctor Blanco Rodríguez, quien vive en Colombia desde hace 36 años, fue arrestado bajo los cargos de "acto sexual abusivo y agravado en menores de 14 años" por orden de la Fiscalía. Según la declaración del propio religioso ante un fiscal, esos abusos se cometían desde hace unos quince años en la institución que regentaba "Fundación Mi Casa".

En su confesión, la semana pasada, Blanco Rodríguez pidió perdón a los afectados y sus familiares, así como a la Iglesia católica y a la sociedad. Blanco Rodríguez ha sido ingresado en la cárcel de Villahermosa de Cali, después de que el fiscal considerara que por la gravedad de los hechos confesados representa "un peligro para la sociedad".

Varios jóvenes, que en su niñez estuvieron internos en "Mi Casa", y luego fueron adoptados por extranjeros, afirmaron haber sido objeto de abusos por parte de Blanco, recordó la semana pasada el diario El País de Cali.

Información extraida de: El pais

No hay comentarios: