22 julio 2006

PREMIO GAY PARA ZAPATERO



En Berlín, por el Coraje Cívico

El colectivo homosexual de Berlín entregará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el Premio al Coraje Cívico. Este galardón se le otorga a Zapatero por haber mantenido sus promesas electorales y haber llevado adelante la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con ocasión de la celebración mañana del Christopher Street Day o Día del Orgullo Gay, en la ciudad alemana, miembros del colectivo homosexual de Berlín concederán el galardón al Coraje Cívico a Zapatero. Este galardón se concede a personalidades que demuestran "su compromiso con los derechos de las minorías".

"Zapatero, clásicamente casado y padre de dos hijas, no se ha dejado intimidar por las presiones en un país de sello católico", aseguró en un comunicado el colectivo gay. No obstante, el colectivo homosexual considera que "hay que seguir luchando por los derechos de las minorías".

450.000 personas
El Christopher Street Day berlinés se celebra este año bajo el lema "Diversidad y Justicia y Libertad", que parafrasea la primera estrofa del himno alemán, "Unidad y Justicia y Libertad". Se espera que a la parada de Berlín asistan unas 450.000 personas, como en años anteriores.

Información extraida de: El Plural

No hay comentarios: