06 julio 2006

UNO DE CADA 10 MATRIMONIOS ES ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO



La Federación de Gays y Lesbianas elige a Botella "cara de la homofobia"

Una de cada 10 parejas que han acudido al Registro Civil de Madrid en los últimos 11 meses para casarse estaba formada por personas del mismo sexo, informó ayer la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales, Beatriz Gimeno. Este dato muestra la "normalidad" con que se aplica la ley, dijo Gimeno, quien pidió al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad contra la norma.

Los datos de la federación recogen que de 7.722 expedientes de matrimonio, 830 eran de gays o lesbianas. De ellos, el 78% de las parejas estaba formada por hombres, y el 22% restante, por mujeres. "No sólo ha habido normalidad; también ha habido felicidad", dijo Gimeno. En toda España la cifra de matrimonios homosexuales asciende, un año después, a unos 4.500, indicó la presidenta de la federación.

Gimeno criticó sobre todo la "incoherencia e hipocresía del PP, cuyos militantes se casan y cuyos alcaldes y concejales casan a gays y lesbianas con normalidad". Por eso pidió al PP que retirara el recurso de inconstitucionalidad.

Junto a los datos, Gimeno presentó ayer una campaña en la que se ponen caras y nombres a la homofobia. Los elegidos para representar esta actitud han sido el papa Benedicto XVI, el presidente del PP, Mariano Rajoy, la concejal de Madrid Ana Botella, el psiquiatra Aquilino Polaino y el representante del Foro de la Familia, Benigno Blanco.

Ellos "trabajan contra la igualdad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales", se afirma en los 5.000 carteles que la federación empezó ayer a distribuir, coincidiendo con las celebraciones del Orgullo Gay. "Es una campaña agresiva", admitió Gimeno, "pero no es más que una respuesta a las agresiones continuas que desde sus organizaciones o personalmente nos hacen".

Botella ha tenido varios enfrentamientos con el movimieto gay. En plena campaña antes de las últimas elecciones municipales, fue increpada cuando visitó un centro de asesoría para gays y lesbianas en el barrio de Chueca. Pero su más famosa intervención fue cuando intentó explicar por qué se oponía a que se casaran. "Los matrimonios entre homosexuales nunca serán igual que los celebrados entre heterosexuales, de la misma manera que dos manzanas dan lugar a otra manzana y una manzana más una pera nunca darán lugar a otra manzana", dijo en una entrevista televisiva.

Este periódico preguntó a Botella su opinión sobre su presencia en los carteles, pero ella declinó responder.

Información extraida de: El pais

No hay comentarios: