15 agosto 2006

ARGENTINA. UN TRIBUNAL ORDENA INICIAR EL CAMBIO DE SEXO DE UN ADOLESCENTE



El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (Argentina) ha obligado a las autoridades locales a tratar el caso de un adolescente, que solicitó reasignar su sexo. "Éste es el primer fallo en la historia de la Argentina que reconoce la necesidad de realizar una adecuación de sexo, tratándose de una persona menor" de edad, sostuvo la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en un comunicado.

Los padres de Nati, el nombre supuesto con el que se ha tratado el caso en los medios argentinos, solicitaron hace dos años a las autoridades sanitarias que iniciaran el tratamiento de su hijo, que entonces tenía 14 años, para convertirse en mujer.

Un juzgado civil y una cámara territorial se habían negado a tramitar la cuestión en tres instancias sucesivas. Pero el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, el máximo tribunal provincial, acaba de ordenarles a los magistrados que escuchen al adolescente, según recoge la web carlaantonelli.com.

Los informes médicos, psicológicos y psiquiátricos afirman que Nati es "una mujer dentro del cuerpo de un hombre", como sintetiza su madre. Los padres remarcaban que su hija no había sido escuchada, y mantuvieron el pleito hasta este fallo.

Fuente: El Pais

No hay comentarios: