11 agosto 2006

CASTELLANO EVITA RECHAZAR LAS BODAS HOMOSEXUALES



El síndic del PP pide libertad para temas de sentimientos

La polémica sobre si los cargos del PP pueden casar a parejas homosexuales o deben respetar la disciplina del partido llegó ayer a Les Corts. El portavoz adjunto del PP, Serafín Castellano, fue preguntado por el tema y salió del paso con una respuesta ambigua.

Castellano afirmó que la dirección nacional del partido tiene unos criterios sobre este punto y que consiste en no casar a parejas del mismo sexo. El portavoz popular indicó que su grupo en Les Corts acata la disciplina de partido y sigue los criterios marcados por Génova.

Castellano evitó hablar de los alcaldes del PP valenciano que en las últimas semanas han oficiado matrimonios de parejas homosexuales y tampoco quiso referirse al caso de Alberto Ruiz-Gallardón. El alcalde de Madrid fue el primero en suscitar la polémica al oficiar una ceremonia y ha sido criticado y desautorizado por dirigentes de su partido.

Pese a respetar las instrucciones del partido, Castellano dio un vuelco a su respuesta cuando señaló que las personas "están por delante" y evitó condenar las bodas gais.

El portavoz del PP en la Cámara valenciana indicó que desde su punto de vista personal, hay cuestiones que superan las directrices del partido. "En temas que afectan a sentimientos religiosos o personales la libertad siempre es importante y en estos casos la persona siempre está por delante", añadió. Castellano afirmó que seguirá los criterios del partido y que su grupo parlamentario también lo hará.

Fuente: Las Provincias

No hay comentarios: